Los Mochis, Sin.- Tras una intensa preparación durante varios meses, seis deportistas de este municipio se aprestan a competir en el Grand Prix de Para Atletismo Jalisco 2025.
El evento, conocido también como 11vo. Abierto Mexicano de Para Atletismo, se celebrará del 9 al 12 de mayo en el Polideportivo CODE Revolución de Guadalajara, Jalisco, y forma parte del circuito internacional Grand Prix World Para Athletics.
La competencia contará con la participación de 459 deportistas de 12 países, y será clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de Para Atletismo Nueva Delhi 2025 y los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, además de ser una de las paradas clave en el camino hacia los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
El contingente de Ahome lo conforman Airam Guadalupe Valenzuela Delgado, de clasificación F46, quien competirá en lanzamiento de jabalina, impulso de bala y lanzamiento de disco; Jesús Manuel Lim Burruel (T38) lo hará en salto de longitud y 100 metros planos, Ángel Guadalupe Olguín Zubirán (T11) en salto de longitud y 400 metros planos, Gael Valentín Valenzuela Beltrán (F40) en impulso de bala y lanzamiento de jabalina, Ian Carlos Díaz Reyes (F44) en salto de altura y lanzamiento de jabalina, y Máximo Zavala Almodóvar (F55) en lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina e impulso de bala.
Todos ellos emprenderán el viaje rumbo a la perla tapatía este domingo en punto de las tres de la tarde, acompañados por los entrenadores Irving Efraín Morales Mariscales, Víctor Aguilar González y Adoniram Abimalec Castro López, así como por el fisioterapeuta Ismar Jesús Ríos Meléndrez.