Los Mochis, Sin.- Personas con familiares desaparecidos por el choque entre un camión de pasajeros y un tráiler en la carretera Maxipista Culiacán-Mazatlán no se han acercado al Ayuntamiento para solicitar apoyo, informó este miércoles Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento también señaló que al momento sólo han recibido a dos lesionados que son atendidos en la Clínica 49 del IMSS, y destacó que no han recibido cuerpos ya que no se han identificado, acción que podría tardar debido a las condiciones en la que quedaron luego del accidente.
“Por la complejidad que tiene identificar los cuerpos, esto va a tardar unos días más. El alcalde me instruyó que estuviera atento al tema y el gobernador también se contactó con el presidente para que ayudáramos en lo pudiéramos, pero estamos a la espera de información de lo que podemos hacer porque no están identificados los cuerpos, no tenemos nombres, domicilios y ninguna familia se ha acercado a nosotros; entonces, aquí estamos a la espera de los que podamos hacer”, dijo.
Respecto a cómo apoyará el Gobierno Municipal, García Castro manifestó que primeramente deben realizar una reunión con los familiares de las personas desaparecidas para estar enterados de las necesidades y posteriormente actuar.
“Necesitamos verlos primero (a los familiares); ya que nos reunamos ver las necesidades y en medidas de las mismas será la respuesta nuestra porque lo reitero, tenemos la instrucción del alcalde y gobernador; entonces, las instancias de gobierno estamos en la mejor disposición, solo necesitamos información. Si algún familiar requiere el apoyo mi oficina está abierta”, agregó.
Por último, el secretario enfatizó que pondrán a la disposición de las familias (sobre todo las que tengan familiares fallecidos) el departamento jurídico del Ayuntamiento de Ahome.