Los Mochis, Sin. – La Jornada de Desarme Voluntario ha rendido frutos en Ahome al recabar 39 armas de fuego hasta este martes 22 de octubre, informó Julio Cesar Romanillo Montoya, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
De dicha cantidad decepcionada por la SEDENA son 21 son armas cortas y 18 largas, además de varias municiones, según explicó el jefe policiaco, quien además destacó el objetivo de la jornada que es retirar las armas de los hogares en busca de evitar delitos, accidentes trágicos o suicidios.
“El objetivo de la campaña de desarme voluntario es ese, que las armas no se encuentren en los hogares, que las armas sean entregadas a la autoridad, que en este caso es a la SEDENA, con la finalidad de que no se cometa un delito y en ocasiones puede ser hasta un suicidio o un accidente”, comentó.
El secretario de Seguridad Pública, en busca de incrementar la cantidad de armas donadas, concluyó compartiendo que el proceso es anónimo y las personas se pueden hacer acreedoras a una remuneración con tope de 12 mil pesos en efectivo.
La recepción de armas cortas y largas se lleva a cabo en la explanada de Palacio Municipal en horario de 9:00 a.m. a 3: 00 p.m., concluyendo el viernes 25 de octubre.
Cabe recordar que, en la pasada Jornada de Desarme Voluntario Ahome consiguió recuperar de los hogares 78 armas, para ubicarse en el cuarto lugar estatal de municipios con más donación de armas de dicha jornada.