Los Mochis, Sin.- A partir de este 2 de enero el Ayuntamiento de Ahome puso en marcha su tradicional programa de descuentos por inicio de año.
Desde antes de las 6:00 de la mañana comenzaron a llegar ciudadanos con el ánimo de ponerse al corriente en su pago del impuesto predial urbano y rústico.
En el lugar se colocaron toldos para proteger a la gente del frío, pues la mayoría de quienes madrugan son adultos mayores. También se ofreció café, chocolate caliente y pan.
En un sondeo realizado por Altavoz, la ciudadanía destacó la buena atención ofrecida por parte de la Tesorería Municipal, y enfatizaron que prefieren pagar entrando el año para quitarse de pendientes y estar al día con sus obligaciones, lo que les permite también exigir mejores servicios al gobierno.
“Como cada año, es bueno para los ciudadanos y dan buen servicio… Hay que pagar, tenemos que pagarlo cada año, no quiero que se me pase para no pagar recargos… Todo muy bien, muy accesible para la gente, todo rápido, llegué, hice los pagos y ya me desocupé… Son nuestros impuestos y yo creo que a través de eso son las mejoras que puede tener nuestro municipio”.
Alrededor de las 8:00 horas arribó el alcalde Gerardo Vargas Landeros para saludar a los contribuyentes y agradecerles por su buena disposición, comprometiéndose a aplicar los ingresos en adecuados servicios públicos.
Informó que, de acuerdo a los primeros reportes, tan solo en las primeras dos horas del programa ya se había atendido a poco más de 400 personas.
“La verdad me da gusto porque me reportan que desde las 6:00 de la mañana ya había gente cumpliendo con su obligación, y aprovechando los descuentos que estamos ofreciendo, que autorizó el propio Cabildo, y es algo que nos honra con eso y nos compromete a que esos recursos se apliquen de una manera correcta, de una manera transparente”.
Por su parte, el director de Ingresos del Ayuntamiento, Juan Garibaldi Hernández, invitó a la ciudadanía a aprovechar este programa que por sus características es único en todo el año, ya que no ofrece descuentos sobre multas y recargos, sino sobre el principal.
Destacó que los contribuyentes tardan solamente un promedio de 5 minutos en realizar su pago, pues la atención es bastante ágil.
Los descuentos con subsidio vencen el próximo 28 de febrero y consisten en un 80 por ciento para pensionados, jubilados y personas discapacitadas, tanto para el titular y su cónyuge; 50 por ciento para propietarios de casa habitación 10 por ciento adicional por pronto pago.
Cabe señalar que los pagos se pueden realizar también en tiendas Oxxo, en bancos y a través del portal www.ahome.gob.mx.