Los Mochis, Sin.- En las últimas semanas se ha percibido una muy baja colaboración de la ciudadanía en cuanto a la aportación de cacharros, señaló Luis Pablo Urcisichi Osuna.
El director de Salud Municipal mencionó que, a pesar de la campaña de difusión que impulsa dicha dependencia, lamentablemente muchas personas no están contribuyendo y prefieren mantener dentro de sus hogares estos artículos que a la postre se pueden convertir en criadero de mosquitos.
Enfatizó que el único objetivo de la descacharrización es combatir la propagación del dengue, y sobre todo temporada de lluvias, es fundamental deshacerse de llantas, botellas, latas y demás.
“Sí está muy bajo, la ciudadanía no nos está apoyando mucho, fueron 10 colonias las que atendimos ayer y nada más sacamos 8 toneladas, son muy pocas”.
El doctor mencionó que parte de este problema es que algunas personas tienen la cultura de ser “acumuladoras”, por lo que exhortó a desprenderse de estos artículos que solo propagan enfermedades.
Dijo que, en caso de preferir quedarse con los cacharros, el llamado es a por lo menos voltearlos para evitar que el agua se estanque.
Cabe señalar que la meta a recolectar en la campaña de descacharrización de este año es de 500 toneladas, de las cuales ya se han alcanzado 400.