Los Mochis, Sin.- En el marco de la Semana de la Discapacidad, este sábado por la mañana el Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad realizó el Festival Deportivo Ponte en Mi Lugar, el cual tiene el propósito de hacer que personas que visión y motricidad normal, vivan la experiencia de quienes tienen condición de discapacidad visual y de movimiento.
Teniendo como sede la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, trabajadores del Ayuntamiento de Ahome y ciudadanos recorrieron el perímetro de la unidad deportiva con los ojos vendados utilizando bastón o silla de ruedas.
“Sentí desespero y emoción, sin duda hay que estar en sus zapatos para saber y vivir la experiencia que sienten las personas con alguna discapacidad. Es una sensación de que te puedes tropezar en la calle y ahora entiendo lo que sienten”, fue parte de lo que mencionó Mary Anguiano, participante en la actividad.
Posteriormente, personas con discapacidad visual y motriz jugaron basquetbol sobre silla de ruedas y golbol, para que luego concluyera el evento con la invitación a donar regalos para la marcha y festival artístico que se realizará este domingo en Palacio Municipal.