Los Mochis, Sin.- Aunque El Buen Fin trajo un ligero respiro económico para comerciantes locales de Los Mochis, el panorama volvió a enfriarse apenas concluyó el periodo de ofertas, por lo que ahora resta esperar a que entre la segunda mitad del mes de diciembre para volver a ver un incremento en las ventas.
En entrevista con comercios del primer cuadro del centro de la ciudad, contaron que fueron cuatro días donde hubo bastante actividad económica y flujo de compradores que vinieron a aprovechar las ofertas desde el pasado viernes hasta el lunes, hecho que les permitió incrementar sus ventas hasta en un 40%, sin embargo, al día siguiente las ventas volvieron a caer considerablemente.
‘’Nos alegramos porque fueron cuatro días que subió la venta, de nada a que estuviéramos vendiendo, viernes, sábado, domingo y lunes fue el movimiento y se volvió a parar. De nada a un 40%, en días anteriores hasta nos daba miedo de que fuera a continuar y con esos días que se reactivó un poquito, nos dio esperanza pero volvió a caer’’.
A pesar de que el entusiasmo duró poco, los comerciantes ahora tienen la expectativa puesta en la segunda mitad del mes de diciembre que es cuando tradicionalmente aumentan las ventas por el pago de aguinaldos y las compras navideñas, por lo que resta esperar y prepararse para las próximas fechas decembrinas.
«Estamos a la espera como todo, preparándonos, pidiendo prestado, a ver cómo pero tenemos que prepararnos para juntar lo que es la fecha de diciembre, siempre el comerciante tiene fe de que sea mejor, el tiempo lo dirá’’.
A tan solo dos días de que culminó El Buen Fin, la actividad económica en Los Mochis volvió a bajar considerablemente donde incluso algunos comercios deciden dejar cerrados sus negocios para prepararse para el mes de diciembre.










