¡Ahora se me quedan viendo!: dice AMLO sobre especulaciones acerca de sus achaques

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá la guerra sucia, pero la gente ya no les cree, por ejemplo, “a quien se le ocurre dar la gran nota de que estoy enfermo, cuando el pueblo de México es respetuoso de los enfermos, de la gente mayor, porque el pueblo de México no es de malas entrañas”.

En La Mañanera dijo que este es un pueblo excepcional.

Entonces, primero los más racionales se me quedan viendo, “eso es lo único que he notado últimamente, y la salud, digo, pues estoy bien. Porque, sí queda eso”.

Si así como está lleno de achaques, chocheando y enfermo, está trabajando, por qué no respetan, por qué se meten en eso. “Ellos no conocen al pueblo, y muchos desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo, no les interesa recoger los sentimientos de la gente”, dijo.

López Obrador indicó que seguirá sucediendo todo esto, “van a seguir las calumnias, eso tiene que ver con el hampa del periodismo, aquí hemos hablado muchísimo de eso, de que la calumnia cuando no mancha tizna”.

El Presidente dijo que mide, entre otros mecanismos, con su comunicación directa con la gente, escuchar al pueblo, “la voz del pueblo es la voz de Dios”, pero también mira encuestas. Antes de las “Guacamayas” y de un libro que sacaron, estábamos en 70 por ciento de aprobación los dirigentes, y antes, la semana pasada, el jueves anterior, bajé a 66.

“Antes de, en la pasada… y viene el escándalo…. Y…”, puso la encuesta de popularidad. “No sirvió la chachalaca, y esta ave tan bella, la Guacamaya, ni los zopilotes, ni los halcones, ni la PEA, nada, miren. Es espionaje. El señor Modi – de la India- 77, seguimos igual, 68. Es encuesta telefónica”, dijo el Presidente.

En México no hay analfabetismo político, es mínimo, y aunque no les guste, se enojen, los queremos mucho a nuestros adversarios.

No se enojen, por lo que vaya a venir, es una cuestión elemental. Imagínense, “me han espiado desde los años 70 del siglo pasado, hace 45 ó 50 años, además, yo tengo una especie de religión, para mí el amor y el poder tienen que ser puros. El poder tiene que ser puro, “no me ha interesado nunca el dinero, nunca”.

Dijo que lleva décadas sin tener una cuenta de cheque, no cinco, diez años, no, 30 ó 40. “No se llenar un cheque o una tarjeta de crédito, no se, no traigo cartera, quien administra mi dinero es Beatriz, y antes Rocío, y me dan para mis gastos, para lo elemental”, dijo.

No me importa, nunca me ha interesado el dinero, lo material, pero también siempre digo, “porque no me gusta ofender a nadie”, que no todo el que tiene es malvado, y respeto a todos.

Cuando van a encontrar algo ilícito, “no soy corrupto… les voy a decir sigan su camino…
López Obrador dijo que les va a costar mucho estar espiando o escribiendo libelos, “pero también son libres”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.