Los Mochis, Sin.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Sinaloa se manifestaron este jueves en Palacio Municipal de Ahome con el objetivo de exigirle al Ayuntamiento que dé solución al problema de vivienda.
Viélika Moroyoqui Cota, dirigente del mencionado movimiento en la zona norte, precisó que son alrededor de mil 500 familias, entre desplazados y sin casa, quienes en este momento esperan la atención y el seguimiento de las autoridades a través de las reservas territoriales del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.
Es tal la inconformidad, que los antorchistas están convocando a una manifestación el próximo lunes 11 de septiembre en Palacio de Gobierno, en Culiacán, para presionar y conseguir una audiencia con el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
“Es para que se le dé solución a demandas del Movimiento Antorchista, entre ellas, dentro de las más importantes está la dotación de lotes para mil 500 familias, entre desplazados y familias que siguen pagando renta o están viviendo con algún familias; la regularización de varias colonias como la ampliación 5 de febrero de Culiacán, Piedras Lindas, entre otras, y también obras y servicios como agua potable y drenaje”.
Los manifestantes fueron atendidos por el secretario de Obras Públicas de Ahome, Jaime Romero Barrera, quien recibió una lista de las familias con mayor necesidad de vivienda, y dijo que deberá ser el Gobierno del Estado el que adquiera nuevas reservas territoriales que permitan al municipio lotificar y dotar de servicios para entregar a quienes más los necesiten.
“Ellos están solicitando que el estado tenga reserva territorial, que compren, entonces el estado a través de CVIVE compra reserva territorial y a través de las áreas de vivienda de los municipios, nos coordinamos con CVIVE y empezamos a pasar las demandas de solicitudes para que empiecen a ubicar a las familias”.
Dentro del municipio de Ahome, el Movimiento Antorchista cuenta con integrantes de sectores como Ferrusquilla, Malova, Miguel Hidalgo, Canteras, 72, entre otras.