¡Ahora un guasavense! Christian López es firmado por los Reds de Cincinnati

Guasave, Sin.- El pítcher sinaloense Christian López iniciará su camino rumbo al beisbol de las Grandes Ligas, ya que este jueves 16 de febrero estampara su firma con la organización de los Reds de Cincinnati, luego de haber sido un notable jugador en ligas infantiles y juveniles.

El evento de la firma de López, tuvo lugar esta mañana en el Kuroda Park con la compañía de sus padres Juan Alberto López y Cristal Ahumada, además del gerente deportivo de Algodoneros de Guasave y scout de Rojos, Alejandro Ahumada, así como los scouts de Diablos Rojos del México, Salvador Patrón y Manuel Bernal.

El joven lanzador nació el 6 de julio del 2006 en Guasave, Sinaloa, y fue detectado por Salvador Patrón, scout de Diablos Rojos del México y coach de Algodoneros, quien con su buen ojo lo detectó en la Liga Linces de Guasave. Posteriormente, en su cumpleaños 15 fue firmado por los organización capitalina y de inmediato fue enviado a la Academia Alfredo Har Helú, de Oaxaca.

Una hazaña notable de López en el beisbol infantil, fue que en un Torneo Nacional Solo 9 años, fue el pítcher ganador del juego que le dio el pase a su equipo al Mundial de Beisbol de la categoría, celebrado en Walnut, California. El mánager de ese equipo fue el mismo Chava Patrón, quien desde entonces le dio un extenso seguimiento. En acciones más recientes, López fue campeón en la edición 2021 de la Liga de Beisbol Nuevos Valores, con Algodoneros de Guasave, equipo que dirigió Patrón.

En la conferencia de prensa, Alejandro Ahumada, scout que lo firmó para Grandes Ligas, mención que ve un cúmulo de facultades en el joven lanzador, quien tiene una proyección para ser un pítcher de alto nivel.

“Christian es un joven de 16 años que tiene una excelente proyección física; es un lanzador zurdo con el perfil para ser abridor, que en estos momentos tiene una recta que oscila entre las 85-89 millas, con pitcheos secundaros muy buenos para su edad… sobre todo la curva, que es su mejor lanzamiento de respaldo, aunque también tira cambio”, dijo.

Cabe señalar que por ser un jugador de la región, López será uno de los jugadores que se tomen mediante el sistema llamado “Primera Firma”, una vez que se abra el periodo para poder registrar al talento joven en el róster de reservas de Algodoneros de Guasave.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar