Guasave, Sin.- Las unidades de transporte del personal al campo ya se encuentran trabajando a poco más del 25 por ciento de su capacidad gracias a los primeros cortes de hortalizas de tomatillo, cebollas y chiles, informó el presidente de la coalición de transporte de los municipios de Guasave y Sinaloa municipio, Isau Bojórquez.
Dijo que la gente que ha llegado a trabajar desde otros estados, es menos en comparación con años anteriores, situación que atribuyó al retraso en la siembra de este tipo de cultivos.
Estimó que para el próximo mes de noviembre se generalicen los trabajos de las hortalizas ya que en la actualidad se observan siembras de pepino y de tomate, cultivos en los cuales dijo, se necesita mucha mano de obra.
Precisó que en este arranque de ciclo se está movilizando más la mano de obra local, sin embargo, reconoció que muchos de los trabajadores no acuden de manera diaria sino que se turnan ya que ante las altas temperaturas que se han estado registrando en los últimos días, se han tenido afectaciones a la salud de los trabajadores del campo ya que incluso, en algunos casos no han resistido el calor y se han desvanecido.