Guasave, Sin.- Los trabajos de rehabilitación del gimnasio Luis Estrada Medina continúan avanzando y ya van a un 60% de concluir por completo, informó este martes 30 de agosto el director del Instituto Municipal del Deporte de Guasave, César Ojeda Anaya.
El encargado del deporte también señaló que este martes se comenzaría con los trabajos en el techo del inmueble, con la aplicación de poliuretano en busca de erradicar las goteras.
“Ya llevamos un 60% avanzado, lo más importante es empezar de arriba hacia abajo por la situación de las goteras y el mal estado en el que estaban algunas partes del techo y ahorita ya el día de hoy comienzan a echar el poliuretano, que es lo más importante para ir sucesivamente con los demás trabajos”, explicó.
Ojeda Anaya explicó que se trabaja en la rehabilitación de todas las zonas del gimnasio con dos presupuestos, el primero otorgado por la dependencia del Bienestar y que va hacia la mayoría de las zonas como el techo, baños vestidores y zona de snacks, mientras que el segundo que es cedido por el IMUDEG para cambio de duela, al alumbrado, pintado, entre otros detalles.
“Todas, completamente en todas (zonas en las que se trabaja), así se hizo dos partes, una por lo que es la dependencia del Bienestar, si no me equivoco son un millón 672 mil pesos y eso va a cubrir la rehabilitación de la techumbre como poner canaletas, arreglar las laminas que estaban en mal estado, se va a echar el poliuretano, arreglar baños, vestidores y la zona de snacks, que esa le toca también en ese presupuesto”, mencionó.
“Lo que conlleva a la duela, al alumbrado, pintado, y todos los detalles que salgan, nosotros como Instituto Municipal del Deporte vamos a resolver con el presupuesto que tenemos asignado”, agregó.
El gimnasio Luis Estrada Medina estaría estar listo para albergar el inicio del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), donde las Liebres de Guasave recibirán a los Leones de Guadalajara el próximo 23 de septiembre.