Guasave, Sin.— Ante el alarmante incremento de accidentes viales, principalmente de motocicletas, las autoridades municipales anunciaron que se reforzarán los operativos de seguridad vial y control de movilidad durante los fines de semana, informó el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan De Dios López Rubio, quien subrayó que estas medidas buscan prevenir hechos lamentables y proteger a la población.
Dijo que la “al cliente lo que pida” y vigilancia se ajustará de acuerdo con el comportamiento social y la demanda ciudadana.
“De acuerdo a cómo las masas se mueven, hay que tener en cuenta que la ciudadanía es el cliente, y el cliente pide lo que necesita. No hay accidentes cuando están los dispositivos preventivos, como el alcoholímetro o los operativos de control”.
El jefe de la policía preventiva, enfatizó que, aunque en ocasiones la presencia policial pueda parecer excesiva o incómoda, los hechos demuestran que la ausencia de vigilancia deriva en tragedias, por lo tanto insistió, que los operativos se extenderán también a los domingos, reforzando la presencia de elementos de seguridad para prevenir incidentes viales.