Los Mochis, Sin.- Ninguna autoridad puede obligar a los comerciantes de polarizados a solo vender películas claras, pues no existe ninguna ley que faculte esta prohibición, explicó Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento dijo que siempre ha existido la polémica por este tema, sin embargo, dijo que deben ser los automovilistas quienes acaten la disposición a no portar polarizados oscuros.
Incluso, señaló que ya se ha reunido con personas que se dedican a la venta de polarizados, quienes le comentaron que, aunque ellos ya no ofrecen películas oscuras, son los propios clientes quienes terminan pidiéndolas y ellos no se lo pueden negar.
“Nosotros tenemos en nuestros negocios las películas permitidas, pero el dueño llega y nos dice: ¿Y a ti qué te importa? Piden la más oscura y dicen que ellos se arreglan luego. No lo puedes evitar porque es su negocio y al cliente lo que pida”.
En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento exhortó a la población a obedecer la medida si no quieren ser molestados por los agentes de tránsito, pues ellos solo hacen cumplir la ley y no se trata, dijo, de algo recaudatorio.
Por otra parte, también le pidió a los elementos mantener siempre una actitud de respeto al ciudadano, sustentando siempre los motivos de la infracción.