Culiacán, Sin.- Miles de personas marcharon este domingo para exigir el retorno con vida de Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, funcionarios pasistas que se encuentran desaparecidos desde la mañana del sábado.
Los manifestantes, en su mayoría familiares y amigos de los ausentes, aunque también militantes del PAS, el PAN, el PRI y el PRD, caminaron desde La Lomita y recorrieron toda la avenida Álvaro Obregón hasta llegar al Parque Revolución, a pesar del intenso calor.
La madre y la joven esposa de Luis Alonso, con evidente consternación y los ojos llenos de lágrimas, pidieron a las autoridades que les regresen a su ser querido con bien, pues es un hombre que nunca ha hecho daño a nadie y solo se dedica a trabajar.
«Que aparezca mi hijo, que aparezca vivo, él es un hombre de bien, padre de familia, señor gobernador, usted es padre, por favor regrésenme a mi hijo vivo, sano y salvo, no ha hecho mal a nadie, es un buen muchacho, muy trabajador».
Luis Alonso García Corrales fue visto por última vez el sábado 13 de abril a las 8:00 de la mañana, mientras iba acompañado por Juan Francisco Cerón Beltrán, quien es parte de su equipo de trabajo.
Según el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ambos hombres fueron detenidos por una patrulla de la Policía Estatal y posteriormente no se supo más de ellos.
Luis Alonso García se desempeña como secretario de Organización del PAS, y es candidato a regidor por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa a la Alcaldía de Culiacán.