Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que cuando se habló inocentemente de una megafarmacia, los corruptos imaginan que ya se les fue el negocio.
Se llegó a decir que la megafarmacia iba a entregar los medicamentos a los hospitales o clínicas, no, ésta se creó para que si en un hospital o en una clínica no hay un medicamento, primero se hable, ayude a ver si en otras clínicas u hospitales no existe ese medicamento, y si no hay, desde Huehuetoca se envía.
Pero no es que desaparezcan las farmacias de las clínicas y hospitales, allá tiene que etar el abasto de los medicamentos. Hemos avanzado mucho en eso.
Lo mismo el caso del Issste, que eso fue lo peor, “lo destazaron, lo hicieron pedacitos. Privatizaron los laboratorios, hasta las camillas, los quirófanos, las ambulancias, todo privatizado, y detrás gente que dirigió el Issste, o políticos, estaba tan arraigado esto que llevamos más de dos años…. Ahora en la mañana me acaban de decir que ya se va a lograr la reintegración de servicios para volver lo público, público”.
Entonces, sí es un proceso, y también hay de estas empresas que cambian la razón social, y son los mismos, y van y participan en las licitaciones en el Issste, en el Seguro.