Guasave, Sin.- Tras la volcadura que sufrió la mañana de este lunes el equipo de basquetbol Liebres de Guasave en la carretera Culiacán-Mazatlán, el director del Instituto Municipal del Deporte, César Ojeda Anaya, informó que fue una falla mecánica lo que provocó el accidente.
El encargado del deporte dio a conocer que la falla de la camioneta Volkswagen Crafter propiedad del IMUDEG, fue posiblemente una fecha que se amarró, provocando que el automóvil se volcara de un costado. También destacó que los tripulantes se encuentran bien.
“Al parecer se amarró la flecha de la camioneta y se fueron de lado, aparte de que le pasaron vientos y la carretera no está muy buena de Mazatlán a Culiacán, pero lo que realmente importa es que todos están bien, no hay percances, son mínimas las cortaditas de los vidrios, solo son algunos, pero la mayoría ahorita ya hablé con ellos y me dicen ‘todo bien, vámonos a desayunar’, lo vieron como un susto gracias a Dios”, mencionó en charla con Noticiero Altavoz.
Ojeda Anaya expresó que la camioneta se encuentra asegurada y que el servicio se le fue hecho hace un par de días.
“Siempre que va a un viaje largo (la camioneta) nosotros tenemos la mejor precaución de darle servicio y mandarla a checar, pero ahorita hablando con gente me dicen que cuando son problemas mecánicos no se puede hacer nada porque son maquinas”
“Fueron dos días antes de salir (la revisión de la camioneta), de hecho, fueron a checar balatas, fueron a checar todo”
El funcionario municipal también mencionó que la persona encargada de hacer las revisiones indica que no hay golpes en los soporte y la flecha la tiene amarrada, por ello la Crafter se fue de lado.
“La persona encargada de hacer las revisiones está indicando que al parecer no tiene ningún golpe los soportes y todo eso que lleva la flecha y la flecha la tiene ahí amarrada, entonces muy posiblemente sea eso porque el que venía manejando me dice que se fue de lado y calló de un costado y gracias a Dios no pasó a mayores”.
Eran tres personas despiertas las que intentaron enderezar el rumbo, sin embargo no pudieron. En el vehículo viajaban 11 jugadores, cuerpo técnico y el chofer, con rumbo a Guasave procedentes de Guadalajara.