Los Mochis, Sin.– Paula María García Villegas Sánchez Cordero, candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aparece con el número 12 en las boletas electorales y lleva el color morado, dejó en claro en conferencia de prensa en esta ciudad que al Poder Judicial de la Federación “deben llegar los mejores perfiles”, porque una persona puede llevar al fortalecimiento institucional en función a su desempeño; otra persona puede trabajar en forma neutral, “que se la lleve más o menos”, y la institución no se fortalece, y otros perfiles pueden llevar al debilitamiento de la institución.
En ese sentido, fue contundente en señalar que “necesitamos perfiles que fortalezcan a esta Reforma Constitucional y al Poder Judicial en su conjunto”.
En un encuentro con medios de comunicación de la localidad previo a la conferencia magistral “El Impacto de la Reforma Judicial en el Acceso a la Justicia en Materia Laboral”, organizada por la Asociación de Profesionistas del Municipio de Ahome, licenciado Ramón Adolfo Armenta”, García Villegas Sánchez Cordero sostuvo que deben llegar perfiles que fortalezcan a la reforma Constitucional y al Poder Judicial en su conjunto.
“No podemos tener perfiles que pasen de una manera en donde el trabajo sea secundario, ni tampoco perfiles en donde debiliten al sistema de administración de justicia, no se puede dar el lujo México de tener malos perfiles”, remarcó.
La candidata a Magistrada insistió que al Poder Judicial de la Federación, Suprema Corte y Tribunal Electoral “deben llegar los mejores perfiles por el bien del país y por el bien de la justicia y de las personas justiciables que tienen derecho a creer en su sistema de administración de justicia”.
La credibilidad en la justicia es fundamental para su funcionamiento, “ si no se cree en los jueces, se debilita”, dijo.
García Villegas Sánchez Cordero aseguró que se está buscando intensamente promover el voto, “a nadie conviene que esta reforma judicial tenga un sesgo o algún ruido de que haya intervención de algún partido político”.
Los primeros interesados deben ser los partidos políticos en que salga la ciudadanía a votar, en que funcione la reforma, porque gana México, y queremos que gane México”, sostuvo.
Finalmente, dijo que estos son tiempos de mujeres, “es tiempo de mujeres… el pueblo manda, él es que decide”, dijo, ante la posibilidad que tienen en esta contiende las Ministras Lenia Batres, Loreta Ortiz y Yazmín Esquivel, quienes están contendiendo paera una magistratura.
García Villegas Sánchez Cordero dijo que sí llegaron todas las mujeres, “desde luego que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió camino, y claro que sí, con ella se abrió una brecha que nunca antes habíamos tenido. Tenemos que sentirnos muy orgullosas y orgullosos de tener una Presidenta de la República del tamaño de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.
La candidata a Ministra sostuvo encuentros y conferencias con sectores de la sociedad ahomense en esta ciudad.