Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atacó al conservadurismo que siempre se ha opuesto a los contenidos en los libros de educación pública, “sólo cuando ellos los han hecho está de acuerdo”, cuando éstos se maquilaban en empresas vinculadas a intelectuales orgánicos que ganaban muchísimo dinero en eso.
López Obrador se refirió al fallo del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en esta ciudad, quien concedió una suspensión provisional en contra del plan piloto del nuevo programa educativo de la SEP.
Fue el tiempo en que abandonaron la historia, hicieron a un lado el civismo, la ética, y más atrás, “pues el PAN, que seguramente son los que están detrás de esto, se opusieron durante el gobierno del presidente Adolfo López Mateos a que se entregaran los libros de texto para primaria”.
Hubo hasta movilizaciones del conservadurismo en contra de los libros de texto, afortunadamente no lograron su propósito, y gracias a esto, pues se editaron ejemplares gratuitos para todo el país.
El Presidente se refirió al fallo Judicial contra el nuevo contenido de esos libros de texto.
“Ahora le voy a dar seguimiento diario, y aquí lo vamos a estar tratando”, indicó.
El Presidente dijo que no tiene la información completa sobre el fallo judicial, “pero voy a indagar, y si vamos a ver quién fue el Juez, por qué razón”.
Los conservadores quieren que continúe la inmoralidad, la hipocresía, el clasismo, el racismo. Y se fue contra ellos, “es para decirles ternuritas.. yaaaa.. hagan algo”.