Los Mochis, Sin.- Con la firme convicción de que es urgente y necesario rescatar al campo mexicano y darle el valor que le corresponde a las cosechas agrícolas principalmente los granos, productores retomarán las mesas de diálogo con funcionarios federales en la ciudad de México, comentó Baltazar Valdez Armentía.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa indicó que es necesario mantenerse en esta lucha e insistir en los 7, 200 pesos por tonelada para el maíz para que pueda ser rentable la actividad durante este año, dijo que además se trata de garantizar buen precio no solo para este cultivo, sino para todos los granos.
El dirigente agrícola en Sinaloa señaló que la apertura que ahora se observa de parte del Gobierno Federal no ha sido gratis, se ha conseguido con mucho esfuerzo y con la unidad en las gestiones y las acciones de protesta.
Baltazar Valdez mencionó que las negociaciones van avanzando y esperan que sigan los acuerdos y sobre todo que se cumpla en los hechos para que los productores puedan tener certeza de la actividad que realizan cada año, dijo que esperan mantener las gestiones y seguir avanzando con hechos y no con promesas.








