Los Mochis, Sin.- Tras anunciarse el retiro de las estructuras denominadas “Mobiliario Urbano de Publicidad” y, principalmente, de las bicicletas abandonadas del programa “Muévete Chilo”, el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del municipio de Ahome, Jaime Romero Barrera, precisó que todo esto se está remitiendo al taller municipal, pues ya no hacían otra cosa que afectar la imagen y el funcionamiento de la ciudad.
El ingeniero señaló que la intención es trasladar las bicicletas a otros lugares en la zona urbana, donde realmente hagan falta y no causen estorbo, pues, otro de los problemas con este asunto, es que muchas se encontraban mal colocadas y no permitían estacionarse adecuadamente.
“Algunas (bicicletas) vamos a empezar a cambiarlas tanto de lugar, donde realmente se ocupen, o de colocación, porque quiero acordarme que en algún momento les comenté que es increíble, están al revés, o sea, para tener acceso al estacionamiento de bicicleta, tienes que subir a la banqueta y luego estacionar, y lo que no queremos es que se suban a la banqueta, la banqueta es peatonal, no es vial. La bicicleta, la motocicleta, tienen que circular por la calle, entonces, estamos cambiando la estructura para que dé frente a la calle”.
Romero Barrera precisó que ya se han retirado once bicicletas que estaban deterioradas o con faltas de piezas, afectando la buena imagen de la ciudad.