Culiacán, Sin.- Tras revelarse que el Partido Sinaloense encabezará la candidatura de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia Municipal de Guasave, la diputada Alba Virgen Montes Álvarez dijo que «quien suspira, aspira», en referencia a su interés de contender por dicho cargo.
En embargo, la legisladora dejó en claro que no es el único cuadro importante, pues hay otros pasistas guasavenses con distinguida trayectoria.
Dijo que su intención es ser paciente y esperar los tiempos en que el dirigente Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Comité Ejecutivo Estatal definan quiénes aparecerán en las boletas.
«Soy un cuadro visible, pero hay otros cuadros más del Partido Sinaloense, tenemos dos regidoras ahorita en el ayuntamiento de Guasave, la maestra Adriana Valenzuela y la maestra Dulce Valeria, si es género pues también tenemos un regidor, el maestro Cuauhtémoc. Donde diga el partido y nuestro líder, ahí estaremos».
Por su parte, la diputada Elizabeth Chía Galaviz, quien en más de una ocasión ha sido mencionada por Héctor Melesio Cuén como posible candidata a la alcaldía de Ahome, señaló que se encuentra a la espera de los acuerdos entre los cuatro partidos que componen la alianza.
Dijo que se debe negociar principalmente con el Partido Acción Nacional, al que en el reparto correspondió la alcaldía de Ahome y es prácticamente un hecho que su candidato será ‘Mingo’ Vázquez.
«Nosotros somos respetuosos de las decisiones, seguramente las dirigencias están reunidas considerando las posibilidades que se tengan, nosotros vamos a esperar a lo que acuerden y sobre eso vamos a trabajar».
Cabe señalar que el Partido Sinaloense encabezará las candidaturas en las Presidencias Municipales de Guasave, Angostura, Mocorito, Concordia y Cosalá.