Guamúchil, Sin.- La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) de Sinaloa, María Inés Pérez Corral, informó que la noche del pasado miércoles 02 de agosto se recibieron 72 desplazados de la zona serrana del municipio de Sinaloa y Mocorito, por lo que este jueves 04 de agosto el albergue de la ciudad de Guamúchil se encuentra casi al límite con 141 personas que se atienen por las autoridades de DIF Estatal y municipal, funcionarios y personal de la SEBIDES.
Pérez Corral mencionó que este jueves 04 de agosto se movilizó un convoy de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, además de personal del sistema DIF Sinaloa y de la SEBIDES, quienes se dirigen a la zona de conflicto en sierra del municipio de Sinaloa y algunas comunidades de Mocorito para llevar apoyos de despensas y agua para las familias que aún no han salido de sus hogares, además de traer a nuevos desplazados que quieran regurgitase en la ciudad de Guamúchil.
La funcionaria estatal expresó que al convoy se unirá un grupo de personas desplazadas, quienes irán a verificar sus hogares y alimentar su ganado; sin embargo, ya dependerá de ellos si se quieren regresar con el convoy o se quedarán en sus hogares, ya que el pasado miércoles 02 de agosto subieron 38 personas y solo regresaron tres mujeres, los demás decidieron quedarse a restablecerse de nuevo.
Agregó que con el presidente municipal de Sinaloa solamente el primer día de conflicto tuvo comunicación con él, sin embargo, desde entonces no se han tenido contacto, por lo que no es posible coordinarse con el para establecer acciones en aquella zona del municipio.