Los Mochis, Sin.- Quiero que los trabajadores de Japama paguen su servicio de agua potable, señaló este jueves el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, luego de informar que solicitaría un control de los funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento que adeudan dicho pago, así como del Impuesto Predial Urbano.
El presidente municipal expresó que no es posible que solicite a los trabajadores del Ayuntamiento que paguen dicho servicio e impuesto, mientras que los trabajadores de la paramunicipal no paguen dicho servicio de agua y alcantarillado.
En este sentido, el primer edil enfatizó en que los trabajadores de la dependencia deben de pagar el servicio que frecen y el impuesto predial, ya que los servicios públicos municipales los deben de pagar todos los funcionarios y servidores públicos.
“No la tengo (la relación de deudores), pero qué bueno que recuerdo para pedirla. No sólo el tema del predial, también el tema del agua”, dijo.
“Y así como los de Japama quiero que paguen su agua, pues no es posible que si yo a los del Ayuntamiento les digo que paguen su predial, los de Japama no paguen su agua. Tienen que pagar el agua y el predial, como los funcionarios del Ayuntamiento”, agregó.
Cabe mencionar que trabajadores de la paramunicipal señalaron que la dependencia les debe otorgar un subsidio para el consumo del vital líquido, el cual está plasmado la trigésima tercera declaración del contrato colectivo del Sindicato Regional de Trabajadores de las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipio de Ahome, El Fuerte y Choix.