Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez confirmó que el paquete de semáforos que se están instalando en los principales cruceros de la ciudad, habrán de quedar listos y funcionando este mismo mes de enero para mejorar la movilidad urbana.
En conferencia de prensa con representantes de los medios de comunicación, el Alcalde dijo que esto es parte de un proyecto integral de ordenamiento y modernización vial para la ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome, a fin de mejorar la movilidad vehicular y peatonal, y por supuesto garantizar la protección y seguridad de los ahomenses y visitantes.
Explicó que a la fecha ya están cinco dispositivos funcionando de manera preventiva vigilados por agentes de tránsito, en algunos de los principales cruceros, como Pedro Anaya y Gabriel Leyva, a donde acudió para ponerlo en funcionamiento.
«Ya están listos este de Pedro Anaya y Leyva, Pedro Anaya y Río Fuerte, Centenario y Chihuahuita, Centenario y Liverpool, así como Rosales y Agustina Ramírez, y el resto deberán estar concluidos y operando a finales de este mes de enero», manifestó.
Los puntos que faltan y están en proceso son Macario Gaxiola y Labastida Ochoa, Macario Gaxiola y Cerro de la Memoria, Belisario Domínguez y Serdán, Leyva y Ramírez, así como Bienestar y Álamos.
También explicó que este programa se realiza con recursos propios del Ayuntamiento de Ahome y con ello se busca garantizar la protección y seguridad de la ciudadanía.
«De hecho agradezco la colaboración ciudadana que ha acogido con agrado este programa, y ha atendido las recomendaciones viales debido a las interrupciones en el tráfico y las molestias que se ocasionan a los transeúntes y a los vecinos de esos lugares».
Asimismo, agradeció la confianza de la ciudadanía ahomense ya que con sus contribuciones en el pago de sus impuestos hacen posible este tipo de programas con recursos propios del Ayuntamiento.
«Asimismo aprovecho para invitarles a que se beneficien del programa de descuentos por pronto pago de su impuesto predial del año 2026 durante los meses de enero y febrero, con descuentos de hasta el 80% para jubilados y pensionados, 50% para propietarios de casa habitación y un 10% adicional», puntualizó Menéndez De Llano Bermúdez, quien aseguró que con estas participaciones se podrán realizar más y mejores obras y acciones para el bienestar de los ahomenses.









