El Fuerte, Sin.- El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, aseguró que ha negociado durante cinco meses el pliego petitorio del sindicato de trabajadores de la Japaf, el cual inició una huelga con la suspensión de labores en las oficinas de la paramunicipal.
El presidente municipal indicó que priorizan el bienestar de los trabajadores, pero si cumplen todo lo que pide el sindicato dejarían a la ciudadanía sin agua porque no les alcanzaría el recurso. Esto lo reforzó manifestando: “piden las perlas de la luna”.
De momento el Gobierno Municipal no realizará ninguna acción, de acuerdo a lo señalado por el mandatario municipal, quien además compartió que la paramunicipal al estar quebrada es una carga para el municipio.
“Están en todo su derecho, lo único que te puedo decir que es una es una paramunicipal que está quebrada, y nosotros siempre buscamos el bienestar de los trabajadores, pero si nosotros nos ponemos a cumplir todo lo que pide, pues vamos a dejar la ciudadanía sin agua porque no se va a cansar el recurso. Sabemos bien que es una empresa que no está en buenas condiciones económicamente, siempre es una carga para el municipio, nosotros negociamos mucho con ellos cinco meses”, dijo.
De continuar la huelga por parte de los trabajadores sindicalizados pronto la ciudadanía no contará con el servicio de agua potable, debido a que al no haber trabajadores no cobrarán el recibo actual, por lo que Japaf no podrá pagar a CFE el servicio de la energía eléctrica que se cobra dentro de 10 días, según explicó Leyva Ortega.
Finalmente, Gildardo Leyva expresó que considera que los trabajadores tienen muy buenos sueldos y prestaciones, pero reiteró que no pueden concederles todo lo que piden, ya que dejarían desprotegidos a la ciudadanía







