Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó que durante la mesa de seguridad de este miércoles se tomó el acuerdo de citar a Cutberto Camacho, nuevo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Los Mochis, esto con el objetivo de discutir el tema de los constantes apagones en la región.
Y es que el propio alcalde reconoció que las deficiencias en el servicio de la CFE han sido bastantes, pues ellos mismos como Ayuntamiento reciben un sinnúmero de reportes que son turnados a la paraestatal.
Dijo que las quejas han llegado principalmente de las comunidades en la zona rural, cuyos habitantes incluso ya han sufrido la descompostura de algunos electrodomésticos a causa de los apagones.
“Se va a citar al nuevo superintendente Cutberto Camacho para que venga y platique con nosotros a ver en qué condiciones están o por qué está pasando esta circunstancia”.
El presidente municipal aclaró que la intención no es reclamar al funcionario de CFE, sino conocer los motivos de las fallas para delinear estrategias que permitan mejorar el servicio, y dijo que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en lo que esté a su alcance.


