Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Hervás Quindos, confirmó este miércoles la renuncia de Bernardo Cárdenas Soto a la gerencia general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome (Japama).
Cuestiones personales fue el motivo por el cual se separó del cargo el funcionario, con carácter de irrevocable, según detalló el presidente municipal, agregando que sostendrán el próximo viernes una reunión de Consejo para la aprobación del nuevo titular de la dependencia.
“La salida de él es por cuestiones personales que nos tenemos que atender y bueno pues vamos a analizar ahí vamos a ver y aquí a convocar a una junta de consejo para pues tener una propuesta para para que el consejo apruebe la entrada del nuevo gerente general”, comentó.
Carlos Julián Avendaño es el nombre de la persona que había trascendido para ser el nuevo titular de la dependencia. Ante esto, Hervás Quindos manifestó que es una de las propuestas. Sin embargo será hasta el viernes cuando la junta de Consejo pudiera aprobarlo.
Al primer edil también reconoció que el cambio pudiera traer repercusiones, pero aseveró que Japama cuenta con empleados que darán seguimiento a todos los pendientes que hay en curso como los son las obras, operación de plantas potabilizadoras y el tema de la sequía.
Además, Gerardo Hervás compartió que al momento Bernardo Cárdenas es el único que ha presentado su renuncia a pesar de haber trascendido otros nombres como Hilda Rosario Báez Sañudo, gerente comercial, y Rafael Soto, encargado del área de plomería. Asimismo, dijo desconocer si la salida del ahora exfuncionario se deba para unirse a la campaña del candidato a la alcaldía de Ahome por Morena, Gerardo Vargas Landeros.