Los Mochis, Sin.- Luego de que este pasado miércoles personal de bibliotecas se manifestaran y cerraran todas las bibliotecas del municipio para pedir la destitución de la actual directora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas en Ahome, el presidente municipal ya se encuentra atendiendo la solicitud donde pide que el problema se resuelva por medio de la vía del diálogo.
Antonio Menéndez de Llano Bermúdez contó que este miércoles por la tarde se reunió con los inconformes, así como la directora Celestina Cota Álvarez para conocer de cerca la situación, sin embargo, comentó que esta misma tarde volverá a reunirse con las partes involucradas para llegar a acuerdos y que las bibliotecas puedan aperturarse a la normalidad.
«Se escuchó a una comitiva que vino ayer, también a la persona a la que se refieren, también platicamos con ella, hoy nos vamos a volver a dar cita y vamos por la búsqueda de soluciones por la vía del diálogo y vamos a generar seguramente el día de hoy un compromiso de trabajo y nos vamos a ver otra vez el sábado, dos o tres días después a ver si se pudo trabajar de la forma como se necesita y hasta que estén todas las partes conformes nosotros los vamos a apoyar’’.
Respecto a la huelga que interpusieron los bibliotecarios, Menéndez de Llano Bermúdez comentó que esta medida de presión afecta directamente a la ciudadanía, por lo que el llamado es a liberarlas y llegar a acuerdos para que todas las partes queden conformes.
«Esa es una decisión que ellos tomaron, el llamado a solucionar por la vía del diálogo lo más pronto posible, si es una medida de presión, pues es a la ciudadanía’’.
Sobre el posible nombramiento que hizo el Instituto Municipal de Arte y Cultura para asignar a Polo Infante Rivera como nuevo director de la red de bibliotecas públicas, el alcalde de Ahome mencionó que eso no está definido al 100% y hasta este momento solo han recibido propuestas para el cargo.
Cabe recordar que este jueves trasciende el tercer día de manifestación por parte del personal de las más de 20 bibliotecas públicas del municipio que piden la destitución de Celestina Cota Álvarez donde ha sido señalado por maltrato al personal y por abuso de poder, donde respaldan a Polo Infante como nuevo director.