Los Mochis, Sin.- Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno cumplieron cabalmente con la vigilancia y el patrullaje para salvaguardar la seguridad de los ahomenses durante las fiestas de Año Nuevo, gracias a lo cual se obtuvieron resultados sumamente positivos en el aspecto del combate a la violencia, manifestó Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal lamentó que, no obstante, “no se puede poner un policía a cada ciudadano”, y ante ello se presentaron un par de accidentes de tránsito que costaron vidas humanas.
El primero de ellos fue un motociclista que fue atropellado por un vehículo en la comunidad de Bagojo, y el otro se trata de un menor de apenas 1 año de edad, quien se ahogó a bordo de un vehículo tras caer a un canal junto a sus dos padres en las inmediaciones de Zapotillo.
El alcalde lamentó profundamente este último hecho al tratarse de un bebé que por la imprudencia de sus padres perdió su corta vida.
“Yo les puedo decir, y de una manera muy clara porque ahorita tuvimos nuestra mesa de seguridad, la primera del año aquí en Salón de Cabildos, que no tuvimos ningún solo evento en el operativo de Año Nuevo, afortunadamente de violencia. Sí tuvimos algunos accidentes automovilísticos, lo más triste es un bebé de un año, que creo que pues fue algo que no debería haber sucedido, pero en fin, a mí no me toca juzgar, pero sí como autoridad digo que quien combine, él o la, el tema de alcohol con el volante, pues se me hace una persona irresponsable”.
Por otra parte, el alcalde destacó que muchos ciudadanos, principalmente varones, se comportaron adecuadamente durante la noche del 31 al ceder el volante a sus amigos o parejas para evitar conducir bajo los influjos del alcohol, situación que él mismo pudo constatar tras acudir personalmente a supervisar los operativos.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, compartió que no se presentó ningún reporte de disparos de arma de fuego al aire, ni accidentes por pirotecnia.
Cabe señalar que el operativo se mantendrá hasta después del 6 de enero.