Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros está en todo su derecho y tiene total libertad para realizar cambios de funcionarios en su gabinete o algunos enroques, pero siempre y cuando previo análisis del funcionamiento de cada área consideró el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.
No obstante, el dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que como empresarios siempre han tenido atención de parte de los funcionarios a los que se han acercado para realizar algún trámite o alguna gestión.
“El presidente municipal para analizar los resultados en cada dependencia y en donde el considere que no es lo que espera pues tiene la libertad de hacer los cambios que sean necesarios, pero también es una realidad que siempre que hemos ocupado nos han atendido, y hasta nos han resuelto ciertas problemáticas, y también pudieran ser enroques pero eso le corresponde al alcalde”, detalló.
Sin embargo, el dirigente del sector empresarial señaló que en cuanto a observaciones si se pueden hacer en algunas áreas como Inspección y Normatividad y Japama.
“Observaciones no tanto por falta de capacidad de los funcionarios sino más bien por la naturaleza del organismo como mencionábamos Inspección y Normatividad que no nos gustó ver tantos puestos en el centro y no se ejerció una presión más fuerte para sacarlos y en Japama que tiene problemas y como se resuelven con un costal de billetes, no es tanto la capacidad del funcionario sino la circunstancia de cada organismo”, explicó.
José Ramos también habló sobre el trabajo en la Secretaria de Economía, en donde dijo si hay trabajo y acercamiento, aunque se pudiera perfeccionar.
“El secretario de Economía ha tenido muchas reuniones con nosotros, ha estado constante, y comentábamos que a lo mejor es más seco, menos social, pero en lo general el trabajo si es aceptable, todo en la vida se puede mejorar, pero si ha estado en acercamiento con nosotros no”, expresó.


