El alcalde reelecto de Badiraguto, José Paz López Elenes, echó mano de dinero del erario municipal para pagar en medios la inserción de una “disculpa pública” a la también reelecta diputada Luz Verónica Avilés Rochín a quién, entre otras cosas, tildó de “muñeca de basurero”.
Fue después de ganar la elección del 02 de junio cuando López Elenes, frente a sus seguidores, arremetió no sólo contra la legisladora sino también contra el actual Secretario General de Gobierno, el Senador electo por Morena, Enrique Inzunza Cázarez.
“No sólo le ganamos al ratero del Fausto (García), también le ganamos a Enrique Inzunza y también le ganamos a la Verónica Rochín, esa muñeca de basurero que ni con su amante de Manuel Valenzuela nos ganó”, presumió López Elenes ante los aplausos y gritos de aprobación de sus seguidores.
Dichas expresiones le valieron una ola de críticas y reprimendas políticas por lo que el alcalde badiraguantense tuvo que disculparse públicamente mediante inserciones pagadas en medios de comunicación.
Pese a que las expresiones fueron a título personal y cuando ni siquiera retomaba las riendas del Ayuntamiento de Badiraguato, el pago por las publicaciones según consta en registros, al menos una en un medio impreso de circulación estatal, fueron con cargo al erario municipal.
Fue el 07 de Junio de este 2024 cuando el Municipio de Badiraguato transfirió 16 mil 042.80 pesos (IVA incluido) a la empresa El Debate por concepto de disculpa pública difundida al día siguiente.
La inserción pagada en el medio reza lo siguiente: “Por medio de este comunicado, expreso mis disculpas plenas a la Diputada electa Luz Verónica Avilés Rochin, ante los hechos presentados en redes sociales respecto a presuntas faltas de respeto a su persona, debo señalar que este no se corresponde con mi comportamiento habitual. No obstante, reitero mis señaladas disculpas por la afectación de su imagen pública.
Como compañeros de partido, la ciudadanía confió nuevamente en nosotros para servirles, ella como diputada local del distrito 06 y un servidor como presidente municipal de Badiraguato.
De mi parte, al lado de esta disculpa, expreso mi más completa disposición para trabajar juntos en equipo por el bien de las y los badiraguatenses”.