Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro propuso clausurar el desarrollo de actividades no esenciales en el municipio durante 15 días.
Por medio de una publicación en redes sociales, Estrada Ferreiro anunció que se reforzarán los protocolos sanitarios para disminuir la ola de contagios de Covid-19 que se presenta en los últimos días.
En la propuesta del municipio se busca restringir el acceso a gimnasios, al ser un espacio con alta propagación del virus, no permitir fiestas en hogares con presencia de grupos musicales, asimismo reducir el aforo en locales del centro, plazas comerciales, parques públicos y transporte urbano.
Los propietarios de los establecimientos que hagan caso omiso a las medidas establecidas por las autoridades municipales serán sancionados económicamente y clausurados.
Esta propuesta se pondrá a consideración de la población. De existir consenso de manera inmediata se pondrá en marcha este plan de atención de la contingencia de Covid-19.
A través de un comunicado, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que por el momento no es tiempo de llevar a cabo el cierre de actividades y negocios no esenciales en la entidad.