Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, lamentó el asesinato de Carlos Danilo Burgos García, quien se desempeñó como director de la Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Culiacán durante la pasada administración y que fue atacado a balazos la noche del martes afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Rafael Buelna.
El presidente municipal expresó sus condolencias a la familia del ex funcionario, a quien recordó como compañero de trabajo durante su paso por la administración municipal.
“Muy lamentable el hecho ocurrido, como otros más que se han registrado aquí en Culiacán. Mandarle nuestras condolencias a su familia. Fue compañero en el Ayuntamiento, estuvo en el área de Panteones y concluyó su labor en 2022. Les expresamos nuestra solidaridad”, señaló.
Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento otorgue algún apoyo económico o institucional, Gámez Mendívil precisó que, debido a que Burgos García dejó de laborar hace alrededor de tres años, no existe actualmente una relación laboral activa con el municipio. Sin embargo, aseguró que, si la familia requiere algún tipo de acompañamiento o gestión, la administración estará atenta.
“Que yo sepa, hace tres años salió del Ayuntamiento de Culiacán, por lo tanto no. Pero si la familia necesita algo, para ayudarles con mucho gusto vamos a estar atentos”, afirmó.
Respecto a si la víctima había manifestado alguna amenaza o riesgo previo, el alcalde señaló que el Ayuntamiento no tenía conocimiento de ello.
“No teníamos información en ese sentido. Él salió del Ayuntamiento hace tres años y no teníamos conocimiento de alguna situación así”, concluyó.
Las autoridades estatales mantienen abierta la investigación para esclarecer el homicidio.



2 comentarios en “Alcalde de Culiacán lamenta asesinato de exdirector de Panteones, y expresa solidaridad a su familia”
I feel more confident tackling this now, thanks to you.
It’s refreshing to find something that feels honest and genuinely useful. Thanks for sharing your knowledge in such a clear way.