Los Mochis, Sin. – Como un hecho aislado definió el alcalde de Ahome, Gerardo Hervás Quindos, la detención de dos hombres por parte de la Secretaría de Marina tras un enfrentamiento en el cruce de la calle Ayuntamiento y el bulevar Antonio Rosales, al sur de la ciudad de Los Mochis.
El presidente municipal también señaló que el suceso del pasado viernes donde un hombre resultó herido luego de las detonaciones, no tiene relación con el tema electoral. Asimismo, declaró que sigue en pie el operativo para el domingo 02 de junio, en el que trabajarán en coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad.
“El hecho ocurrido el día de ayer es un hecho aislado, no tiene nada que ver según los informes que yo tengo con el tema electoral. El operativo sigue en pie y funcionando para el día de mañana y esperamos tener una jornada tranquila. Estamos trabajando en conjunto con los órganos federales y estatales para poder garantizar mañana una jornada tranquila”, comentó Hervás Quindos.
En tanto al riesgo de enfrentamientos armados tras los hechos donde se decomisó armas largas y equipo de lanzagranadas, el primer edil concluyó destacando que Los Mochis es una de las ciudades calificada como de las más seguras de país, y manifestó que el “hecho aislado” es una mancha, ya que no están “exentos de que sucedan cosas aleatorias”.