Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras los dos hechos de violencia presentado la noche de este pasado lunes donde una persona se quitó la vida tras presuntamente atacar a su pareja con un machete y el hallazgo de una persona calcinada dentro de una camioneta.
El presidente municipal inicialmente confirmó el suicidio de Jesús Omar «C», el hombre que presuntamente lesionó con un machete a su pareja sentimental, Reyna Guadalupe «C». El hombre fue encontrado muerto en el poblado Santa Bárbara, perteneciente a la sindicatura de Ahome.
“Muy lamentables estos sucesos de la señora donde su cónyuge la dejó herida y pues también lamentable que él se haya terminado suicidando, es un tema familiar, algún problema muy serio debieron haber tenido, pero los más triste es que él pensó que la mató y afortunadamente la señora queda viva, y según el reporte que me dan ella está estable, y él pues tomó la puerta falsa del suicidio creyendo que había asesinado a su esposa”, comentó.
Vargas Landeros también se pronunció respecto al hombre que fue encontrado calcinado dentro de una camioneta que se incendió en una calle de la colonia Miguel Hidalgo, también conocida como Los Cocos.
“Esa camioneta que amaneció carbonizada con una persona muerta, el reporte que me dan es que la camioneta la andaban vendiendo y fue a mostrar la camioneta a una persona y pues desde ahí ya no se supo nada hasta que apareció quemada la camioneta junto a este cuerpo”, dijo.
Ante esto, el primer edil manifestó su confianza en la Vicefiscalia para que encuentre a los culpables y señaló que las personas involucradas en los dos hechos de violencia “no tienen nada que ver con la ciudadanía normal, la ciudadanía común y corriente”.
“Confió plenamente que la Vicefiscalía va a seguir con todas las indagaciones y van a encontrar a los culpables, así que nosotros a trabajar arduamente y la sociedad a divertirse, si ustedes pueden darse cuenta, las personas que están inmersas en estos dos hechos de violencia no tienen nada que ver con la ciudadanía normal, la ciudadanía común y corriente, así que a portarnos bien y nada nos pasará”, finalizó.