Los Mochis, Sin. – El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, exhortó nuevamente a los locatarios del Mercado Independencia a instalar sus respectivas trampas de grasa, luego de que el pasado sábado colapsaran aguas negras debido a la falta de los filtros.
El presidente municipal confirmó que las trampas de grasa son un requisito para que operen puestos de mercado y negocios que manejen sustancias químicas, por lo que las autoridades municipales están facultadas para multar si los locatarios no cuentan con dichos artefactos.
“Yo les pido de favor, y se les ha pedido en muchas ocasiones a los locatarios que tienen que poner su trampa de grasa, no pueden tirar todas las vísceras, todo el cochinero, escamas de los que venden pescados, cascaras y todo, y pues se van a tapar (los drenajes)”, comentó.
Finalmente, Vargas Landeros manifestó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome también está facultada para exigir a los locatarios la instalación de las trampas de grasa en sus respectivos establecimientos.