Los Mochis, Sin.- Los árboles recientemente plantados en el Cerro de la Memoria fueron bandalizados y robados el pasado jueves a plena luz del día, según lo que compartió este viernes el alcalde Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Otra acción expuesta por el presidente municipal fue que captaron tirando escombro en la zona a un adulto y un menor, por lo que reiteró la necesidad de implementar acciones de seguridad y orden en el emblemático espacio recreativo.
Vargas Landeros compartió que aplicarán sanciones de 6 mil pesos y 2 mil 400 pesos por el escombro, al adulto y al menor respectivamente, mientras que por el robo de árboles se tendrán que reponer los 4 ejemplares.
“La gente se queja que como vamos a poner horarios, ayer encontramos gente robando los árboles que estamos plantando y gente tirando escombro, los tuvimos que detener y fue a plena luz del día. Es muy necesario el control, no es posible y por otro lado un señor junto con un menor de edad tirando escombro, háganme el favor”, comentó.
El primer edil también señaló que la misma ciudadanía demuestra que con sus acciones no tienen la capacidad de cuidar el espacio público, por lo que en busca de evitar estas malas prácticas deben aplicar medidas de seguridad y horarios.
“Claro que tenemos que poner vigilancia, claro que tenemos que poner horario, la misma gente nos está demostrando que no han sido capaces de cuidarlo, obviamente son la minoría, pero no sé vale”, expresó.
Por último, el alcalde exhortó a la ciudadanía ahomense a cuidar los espacios públicos y denunciar de manera anónima las acciones de vandalismo.