Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó este jueves que se comunicó con el gerente de Japama, Carlos Julián Avendaño, para instruirle la forma de actuar ante las bombas presurizadoras instaladas en los domicilios.
Dicha forma de actuar es la compartida el pasado miércoles, en la cual el presidente municipal señala que si la paramunicipal detecta estos artefactos conectados a la red municipal, están obligados a notificar al usuario que está “de una manera incorrecta” y deben de buscar como sancionar, ya sea solicitando autorización al Consejo o Cabildo.
“Ayer le hice la llamada y le hice saber la forma en la que tenían que actuar que, creo es la correcta, y hoy insisto, las bombas no son para que se conecten en la red municipal de agua potable, eso está prohibido, está fuera de la ley”, dijo.
En este sentido, Vargas Landeros explicó que, la manera correcta de utilizar las bombas presurizadoras en los domicilios es en su tinaco para que distribuya el agua de una mejor manera en la casa.
Además, Gerardo Vargas concluyó asegurando nuevamente que, instalar las bombas ‘colgándose’ de la red de distribución municipal es la acción prohibida.


