Los Mochis, Sin. – Tras detectarse taponamientos en el drenaje de la ciudad de Los Mochis originados por aceites en la red, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, llamó este miércoles a la ciudadanía y negocios (restaurantes y talleres mecánicos) a no tirar aceites por el drenaje.
El presidente municipal señaló que se busa evitar los taponamientos por aceite por la vía del dialogo y no por la coacción, por lo que también solicitó que “les echen la mano”, colocando trampas de aceite en los restaurantes y en talleres depositando aceites en recipientes para posteriormente depositarlos en la basura.
“No queremos que sea a través de la coacción del estado, no con la fuerza pública, sino por la vía del dialogo, de la concientización, y que nos echen la mano, que hagan lo correcto”, dijo De Llano Bermúdez.
Finalmente, el mandatario municipal explicó el exhorto se debe a que los cambios de temperatura endurecer los aceites en las tuberías de drenajes, provocando taponamientos, al igual que con las toallitas húmedas.


