Los Mochis, Sin.- Tras las manifestaciones del pasado miércoles por parte de los vecinos de diversos sectores del Infonavit Macapule debido al problema añejo que tienen con el sistema de drenaje, este jueves el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se comprometió a solucionar el problema de manera definitiva, pero también pidió paciencia.
El presidente municipal reconoció que la solución al problema es una prioridad al tratarse de un tema de salud y se solidarizó con los afectados, para después comprometerse con los vecinos que han sufrido la situación durante 40 años.
INSERT 1
“Para nosotros no es solamente un tema de drenaje, es uno de salud y es prioritario, más en estas fechas donde no se quisiera tener el problema, así que yo me solidarizo con estos ciudadanos y vamos a arreglarles de una manera definitiva, esos 40 años que han estado esperando se los vamos a compasar arreglándoles de una manera donde ya no volverán a tener problemas, nomas un poquito de paciencia”, comentó.
En este sentido, Vargas Landeros señaló que, aunque el problema no sea originado por ellos, están obligados a solucionarlo. Además, compartió que dio la instrucción al gerente de Japama, Bernardo Cárdenas, para que se aplique el recurso obtenido de las cobranzas en las mismas zonas que los pagan.
INSERT 2
“Hay puntos de la ciudad que nos están haciendo crisis a nosotros que no originamos el problema, pero si somos lo que estamos obligados a resolverlo, yo no puedo echar la bronca para atrás, pero lo que si pedimos es comprensión en el tema de que nos estregaron la infraestructura echa pedazos y estamos avanzando, nos acaban de llegar pocos recursos y los estamos aplicando ahí (drenajes colapsados), y yo les digo a Bernardo y al Consejo que en las cobranzas lo apliquen ahí de inmediato, que es el compromiso que se tiene con ellos (vecinos afectados) y en la primera oportunidad que tengamos recursos extraordinarios ahí se van a aplicar”, finalizó.