Los Mochis, Sin.- El Gobierno Municipal de Ahome no cuenta con información sobre el resguardo de las instalaciones de la Fiscalía General de la República que realizan fuerzas federales tras el traslado de los cuatro detenidos en el enfrentamiento armado contra grupos criminales del pasado lunes en La Brecha, Guasave.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, lo señaló este miércoles explicando que el tema es reservado por la autoridad federal. Además, reconoció que dicho resguardo afecta la circulación en el bulevar Rosendo G. Castro, pero se estaría retirando de 3 a 6 días de haber iniciado, como regularmente sucede.
“No tenemos mayor información, son temas reservados que así siempre se han manejado y somos respetuosos. Claro que la gente que transitamos por las calles nos va a retrasar el traslado porque vamos a tener que tomar otras calles. Casi siempre ha sido temporal, tardan algunos días en los que hacen sus carpetas de investigación y análisis, y determinar a dónde hacer sus traslados a las áreas que designen” comentó.
En este sentido, el presidente municipal compartió que han contribuido en regular el tráfico en el sector con elementos de la Dirección de Tránsito de Ahome, para evitar afectaciones en la circulación de la ciudadanía.
Finalmente, el mandatario municipal aseguró que la autoridad federal no ha realizado alguna recomendación en temas de seguridad al Gobierno Municipal.



