Alcaldesa de Guasave respeta críticas de diputados de oposición y defiende compra de patrullas: “hubo toda la justificación”

Guasave, Sin.- Luego de que la diputada priista Paola Gárate acusara que el actual Gobierno Municipal de Guasave ha agravado el presunto mal manejo de recursos en el municipio y señalara como motivo de desafuero la compra de patrullas realizada sin licitación en la presente administración, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya aseguró que respeta las opiniones y cuestionamientos respecto a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la revisión de la cuenta pública.

La presidenta municipal afirmó que su administración ha actuado con responsabilidad y que ya solventó en tiempo y forma las observaciones que le corresponden; así mismo rechazó tajantemente dicha apreciación y afirmó que la adquisición de patrullas en diciembre de 2024 está plenamente respaldada insistiendo en que no hubo irregularidades.

“Respeto su participación de la diputada, lo dice desde su oposición y, pues, en lo que nos corresponde a nosotros, nosotros vamos a actuar con responsabilidad respondiendo a lo que nos corresponde a la actual administración; no hay punto de comparación con lo que ella dijo de que eso es motivo de desaforo, claro que no, porque aquí no fue renta, fue una compra, y las unidades ahí están, en funciones, y, en su momento hubo toda la justificación para adquirir estas unidades.”, puntualizó.

Ramírez Montoya también se refirió a la advertencia de la diputada morenista María Teresa Guerra Ochoa, quien señaló que aunque el Congreso haya aprobado varias cuentas públicas, las investigaciones de la ASE continúan y pueden derivar en responsabilidades administrativas.

Ramírez Montoya coincidió en que ese es el procedimiento normal y explicó que Guasave ya atendió las observaciones correspondientes a los meses finales de 2024.

Añadió que su administración logró solventar algunas observaciones heredadas de la gestión anterior, aunque otras no pudieron atenderse debido a la falta de información, por lo que corresponderá a los exfuncionarios responder en caso de que avance alguna investigación.

Al ser cuestionada sobre la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), cuya cuenta pública fue rechazada, Ramírez Montoya señaló que esta situación no es nueva y que ha ocurrido en frecuentemente en años anteriores.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar