Los Mochis, Sin.- Música a alto volumen y el acceso de bebidas embriagantes no se permitirá en los panteones del municipio de Ahome durante la celebración del Día de Muertos, informó este miércoles el alcalde, Gerardo Vargas Landeros.
Dicha medida es en busca de que personas con música a altos decibeles (en vivo o en dispositivo), no afecten o incomoden al resto de la ciudadanía que se encuentran en el ‘campo santo’, según explicó el presidente municipal, quien también confirmó que el alcohol estará nuevamente prohibido en estos espacios.
“Obviamente el alcohol no tiene porqué entrar, y la música, si la tienen con un respeto en el volumen y todo, pues que entren, pero lo malo es cuando llevan a tambor y se sueltan con gritos y con la música muy estridente, pues lastiman a los que están rezando o algunos que tienen algún muerto reciente, y pues que están en una circunstancia sentimental difícil”.
Cabe mencionar que, el cumplimiento de dichas medidas serán supervisado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, durante los días 1 y 2 de noviembre en diferentes panteones del municipio.