Alejandro Encinas, encargado del despacho de la secretaría de Gobernación!

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Adán Augusto López Hernández le presentó su renuncia, “no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe quedar claro, se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos”.

Aún no se tiene al sucesor, “es que ha habido mucho trabajo, bastante trabajo. Se va a quedar a cargo del despacho Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa secretaría sin dirección”.

En este caso para ser Coordinadores de la Transformación de México, aún cuando mi función es otra, la de Presidente de la República y gobernar para todos, como venimos de un movimiento, yo he venido sin hacerlo evidente, he venido siendo reconocido como el dirigente un movimiento de transformación en el que participamos millones de mexicanos desde hace muchos años.

A mí me tocó esa conducción, “yo ya me voy a retirar, me queda un año tres meses, la transformación debe de continuar porque hay que terminar de arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias, de privilegios, hay que consumar la obra de transformación en México”.

Y es un proceso que lleva tiempo, a mí me tocó junto con muchos otros, sentar las bases, creo que hemos avanzado y hay que darle continuidad al proceso. Por eso hablamos de continuidad con cambio, y yo tengo que entregar no sólo en su momento la Presidencia, sino la dirección, la conducción del movimiento de transformación.

Yo voy a entregar la estafeta para que un hombre, una mujer del movimiento, de acuerdo a un procedimiento que decidieron, sea el que me sustituya como coordinador, como dirigente del movimiento de transformación”, aclaró.

Por eso ayer Adán renunció porque va a buscar ser el relevo, como ya lo hicieron Marcelo Ebrard en su ámbito de competencia; Ricardo Monrreal, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, ese es el proceso.

No renuncian por ineficientes, al contrario, están renunciando porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo.

“Ya sabemos muy bien lo que se tiene que seguir haciendo en México, por ejemplo esto que estamos tratando, no dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, en el combate a la corrupción, desterrar la corrupción del país”, sentenció el Presidente.

Van a quedar estos juicios, espero que se resuelvan antes de que terminemos, pero si no, pues hay que darles continuidad y muchas otras cosas porque también fue mucho tiempo de predominio de lo que hablaba Pablo Gómez, de un estado corrupto.

Y como en todo proceso de transformación siempre hay grupos que se resisten a los cambios, que reaccionan a los cambios, por eso la palabra reaccionario, porque hay quienes no están conformes y quisieran que continuara el régimen corrupto.

Se está buscando darle continuidad a la transformación con cambio porque cada quien tiene su estilo personal de gobernar, pero ya se echó a andar esto, al final quién va a decidir, el pueblo de México, la gente.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar