Alejandro Moreno y Osorio Chong acuerdan trabajar en unidad y hacer a un lado sus diferencias

Ciudad de México.- El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el coordinador de la bancada tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron trabajar por la unidad del partido por encima de sus diferencias personales para defender los intereses del país y construir una agenda legislativa fuerte.

Ambos políticos se reunieron en privado por espacio de una hora, y posteriormente el encuentro de trabajo se amplió a toda la fracción parlamentaria, aunque solo asistieron nueve de los 13 senadores priistas.

Por la noche, al salir de la reunión entre la dirigencia y el grupo parlamentario, en conferencia de prensa conjunta, ambos políticos celebraron el que pudieron dialogar largamente y definir una ruta para el trabajo coordinado entre el partido y los grupos parlamentarios en ambas cámaras del Congreso. 

Alejandro Moreno aseguró que se trató de una reunión muy fructífera en donde se consolidó la pluralidad del PRI y se escucharon todas las voces, y dio su respaldo a Osorio para que siga al frente de la bancada en el Senado.

“Hubo un compromiso fundamental: la unidad interna, el respeto basado en el diálogo, pero sobre todo en cómo construimos un mejor partido, un mejor país y una relación sólida y coordinada ante los grandes retos y grandes desafíos que vive México”, enfatizó, al subrayar que el partido y los priistas están, como siempre, echados para adelante.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Osorio Chong resaltó que durante la encerrona con la dirigencia, “nos supimos escuchar, nos pudimos poner de acuerdo para esta ruta de entendimiento, de trabajo, de coordinación para que lo que estén haciendo las y los diputados de nuestra fracción podamos empatarlo a lo que hace el Senado de la República” para darle resultados a la gente.

Destacó la voluntad política de todos para lograr “este entendimiento, por ese trabajo coordinado, y así será hacia adelante”.

A la reunión asistieron parte del Comité Ejecutivo Nacional, su presidente Alejandro Moreno y la secretaria general Carolina Viggiano, mientras que por parte de la bancada de senadores acudieron todos.

Con información de El Universal

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.