Guamúchil, Sin.- Las cinco personas detenidas por el robo millonario de medicamentos controlados en las farmacias del Instituto Mexicano del seguro social se encuentran detenidos en el penal de Aguaruto, informó el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa, mencionó que las cinco personas detenidas son quienes actuaban desde el interior del IMSS, sin embargo, se presume que debe de haber más implicados fuera de la institución.
Aseguró que, es indispensable que el delito sea perseguido ya que están desapareciendo miles de medicamentos que son para atender cáncer, diabetes entre otros, que se cotizan caros en el mercado negro.
Indicó que fue a través de las cámaras de videovigilancia que se dieron cuenta de que podría tratarse de una práctica muy añeja.
Enfatizó que, el delito de robo de medicamentos es una práctica que se contagia y puede ocurrir en otras áreas del sector salud, por lo que se tomarán acciones para evitarlo, ya que se batalla mucho para conseguir el medicamento.