Guasave, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Everardo Cárdenas, advirtió que el municipio de Guasave entrará en los meses de mayor riesgo, donde los casos de dengue repuntan, por lo que hizo un llamado a la población a mantener patios y hogares libres de cacharros para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
detalló que actualmente los focos rojos de contagio se encuentran en Bamoa, Ruiz Cortines y Estación Naranjo en Sinaloa municipio, además de sectores urbanos como la cabecera municipal.
“El año pasado cerramos con más de 900 casos positivos, y aunque este año vamos mejor, los meses más críticos son septiembre, octubre y noviembre, incluso diciembre. Ahí es donde debemos redoblar esfuerzos”.
El funcionario de la Secretaría de Salud subrayó que la participación social es clave en la lucha contra el mosco, y que necesitan que la gente apoye eliminando criaderos en los patios, al recordar que el año pasado cerró con más de 900 casos positivos y alrededor de dos mil notificaciones, por lo que van a buscar que en este 2025 no se repitan las cifras.