Los Mochis, Sin.- Ante el pronóstico de que este invierno será severo y que pudiera tener repercusiones en los cultivos, los productores deben estar en alerta preventiva sin llegar a la alarma, manifestó el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.
Juan Fernando Montoya Chinchillas señaló que es necesario tener un manejo eficiente del agua, debido a la alta demanda del recurso por una baja en la temperatura y que se pudiera requerir un mayor volumen en la actual temporada de siembras del otoño-invierno.
“En cuanto a la temperatura si se espera un invierno frio y ahí debemos tener mucho cuidado con el agua, porque si hay un invierno severo podríamos utilizar más y recordamos lo que ocurrió en el 2011 y sería catastrófico y no sabemos cómo vienen de llovedores los siguientes años los veranos”, detalló.
El dirigente de la Red Mayor del Valle del Fuerte indicó que ante esta situación es indispensable que el productor asegure sus cultivos y proteja su patrimonio en caso de que se registre alguna helada.
“Siempre hemos tratado de inculcarles a los productores que el seguro es una necesidad que no lo vean como gasto sino una inversión que es necesaria y si cuidar las fechas de siembra y si el seguro es primordial y lo tiene que ver como parte de la inversión”, comentó.