Guasave, Sin.- El maíz podría tener bajos rendimientos debido a la falta de horas de calor para la planta, informó el presidente de la Anapsin en el municipio, Modesto López Leal, al destacar que con motivo de las bajas temperaturas la planta no está teniendo un desarrollo normal.
Dijo que los daños más marcados se aprecian en la falta de crecimiento de los cultivos y en la hoja se observa un color amarillo debido a que el clima se ha mantenido con temperaturas a la baja desde el pasado mes de diciembre, aunado a la humedad que se tiene en el ambiente.
López Leal explicó que el ciclo del maíz es el mismo con buen o mal clima pero destacó que si hubiera hecho calor como en otros años las siembras de maíz ya se encontraran en excelentes condiciones y precisó que el clima ideal para el maíz es de los 10 a los 30 grados.
Subrayó que las temperaturas en la localidad se han mantenido por debajo de lo esperado además de que se han tenido días nublados y todo ello repercute de manera directa en el desarrollo de este cultivo.